¿Que es Anime? ¿Un Mundo Mágico? – Informate

y
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0

Muchos quizá se han preguntado que es anime debido al fuerte impacto que tuvo en muchas personas alrededor del mundo, es por ello que hemos preparado este artículo donde responderemos a tu pregunta, ¿que es anime?, así que disfruta este artículo y sumérgete en este mundo mágico del anime.

  • Para empezar, ANIME, es la presunta abreviatura de animation, lo cual es la adaptación japonesa de la palabra animación.

A nivel internacional, el anime llevó una vez el nombre popular JAPANIMATION, pero este término ha quedado en desuso. Este término ahora sólo aparece en contextos nostálgicos, aunque el propio anime ha revivido el nombre.

que es anime amor

s

Su uso por parte del público extranjero para referirse a la animación específicamente japonesa, ha terminado por convertirse popularmente en un término que identifica a la animación de procedencia japonesa.

El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo así mismo también un producto de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico.

que es anime varios

j

Tradicionalmente son dibujados a mano, pero actualmente se ha vuelto común en la animación en computadora. La animación japonesa comercial data desde 1917 con una serie de cortometrajes similares a las producciones americanas.

Fuera de Japón la mayor parte de la audiencia para las series anime está formada tradicionalmente por jóvenes, así que no es de extrañar que la mayoría del anime tengan un estilo del género shonen, además que la mayoría de sus personajes son adolescentes y jóvenes.

que es anime lucha

Ahora que ya sabemos que es anime, vamos a conocer algunos tipos de anime.

DE ACUERDO A LA AUDIENCIA:

  • KODOMO (para niños)
  • SHOJO (chicas)
  • SHONEN (chicos)
  • SEINEN (adultos)
  • JOSEI (mujeres adultas)

El anime te enseña mucho el idioma japonés ya que la mayoría están subtitulados al español pero hablados en japonés. Eso te deja escuchar claramente qué significa cada palabra japonés. Sobre que es anime también podríamos decir lo siguiente:

Como instrumento de difusión cultural nos permitirá conocer diversas perspectivas culturales a partir de los relatos escritos y visuales. La relación entre cultura y anime es muy grande, pues sea el género que sea, siempre tendrá un mínimo aporte de cultura o algo qué enseñar a sus receptores.

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */